Sobre mí

Sobre mí

Mi nombre es J. Raúl Fernández. Soy ABOGADO y fundador de QUINTA LEGAL, firma especializada en Derecho de los Negocios, Concursal y Litigación.

Nací en Jerez de la Frontera (Cádiz), y desde 2008 resido en Barcelona.

Derecho de los Negocios

Asesoro en las diferentes áreas del derecho de los negocios.


Emprendedores & Startups

Ayudo a emprendedores & starups a hacer frente a los diferentes aspectos jurídicos de su actividad.

Concursal y Litigación

Asesoro e intervengo en procesos de reestructuración y concursos de acreedores, y en Litigios.

Mi formación y experiencia

Doble licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Granada, realizando un programa Erasmus en la Universitat degli Studi di Siena (Italia).

Además cuento con un Postgrado sobre Empresas en Crisis, Reestructuraciones y Concursos de Acreedores por el IDEC (Universitat Pompeu Frabra), un Máster en Derecho de los Negocios por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, y un programa executive sobre Delegado de Protección de Datos, por el Centro de Estudios Garrigues.

Con todo, trato de seguir formándome y aprendiendo cada día.

Tras varios años trabajando en un despacho de abogados de Barcelona, en 2014 decidí iniciar mi propio proyecto y crear QUINTA LEGAL, firma especializada en Derecho de los Negocios y Litigación. 

¿Por qué este Blog?

Emprender un proyecto nunca es fácil. Implica tener que dedicarse al 100 % y enfrentarse cada día a infinidad de aspectos y problemáticas, como por ejemplo; legales, financieros u organizativos del negocio, que el empresario, emprendedor, autónomo o freelance, seguramente desconoce, y que deberá de aprender sobre la marcha.  

Por ello, recibir un buen asesoramiento en todo ese proceso resulta fundamental.

Con este Blog pretendo ayudarte a conocer y comprender los principales aspectos legales de los negocios y de las Nuevas Tecnologías. Además, escribo sobre otras temáticas (como el derecho bancario o la Segunda Oportunidad), que creo que pueden ser de interés y utilidad para el lector.

Si te gusta el contenido te invito a seguirme en  redes sociales, así como a compartirlo con otras personas (indicando siempre el autor y enlace al mismo), o a que realices los comentarios y sugerencias que consideres oportunos.